Titular del INVEDEP Rosalba Rodríguez instalará en el DIF oficina de la Defensoría Pública

Marco FONROUGE MATHEY / Acayucan.- La titular del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública Rosalba Rodríguez Rodríguez señaló que se estará instalando en el municipio de Acayucan una oficina de la Defensoría Pública, misma que estará quedando ubicada en las instalaciones del DIF Municipal y para ello, este lunes se reunión tanto con el alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla como con la titular del DIF Wilka Aché Teruí.

Indicó que las autoridades municipales coordinadas con las estatales, deben contribuir al funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal colaborando, en caso de que se carezca de recursos, brindando una asesoría adecuada a los grupos vulnerables: “Para nosotros es importante porque tenemos a los abogados, tenemos a los defensores sin embargo, no tenemos a un inmueble donde puedan acudir, a una oficina como tal en el distrito de Acayucan”.

Dijo que este, es un distrito importante donde se dan muchos casos sobre todo en materia civil. Agregó que se tiene al defensor que se tiene que trasladar hasta San Andrés mencionado que el hecho que se tenga una oficina les ayuda como Estado, que ayuda incluso al Alcalde ya que le permite brindar una atención puntual a las personas que no tienen para pagar un abogado particular.

Rodríguez Rodríguez comentó que ya recorrió el lugar donde estarán ubicados señalando que el próximo viernes estarán firmando el comodato luego de haber dialogado con el Presidente Municipal. Reiteró el hecho de trabajar de forma coordinada, y que la oficina de la Defensoría Pública puede reforzar el trabajo que se realiza en el DIF Municipal.

Dejar una respuesta