Edna López/ Mezkla FM

Juan Rodríguez Clara, Ver. –  Tito Delfín Cano se manifestó a favor de apoyar el fortalecimiento de las policías municipales para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El candidato de la coalición Por México Al frente a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan expuso que desde el congreso de la unión se etiquetarán más recursos que estarán destinados a la prevención, capacitación y fortalecimiento de equipo. Estas acciones, aseguró Delfín Cano son las que permitirán enfrentar el delito, pero también será necesario replantear un nuevo esquema jurídico, además de usar la tecnología para hacer más eficiente el trabajo policial

El candidato Por México Al Frente, Tito Delfín expresó que valdría la pena analizar el relanzamiento de un bando mixto policial, además de analizar los modelos de certificación de confiabilidad de las policías, a quienes también se les debe revalorar en qué condiciones trabajan, para que tengan ingresos dignos, capacitación, y los policías sean objeto de sumarse al servicio civil de carrera, para que tengan la tranquilidad de ejercer su trabajo con profesionalismo.

Tito Delfín Cano, expresó que aunque los ayuntamientos son los responsables de la seguridad local, porque tienen autonomía y presupuesto, es fundamental que con recursos federales se doten de más herramientas para la seguridad.

Tito Delfín, en Juan Rodríguez Clara realizó visitas domiciliarias para presentar los compromisos de campaña de la coalición Por México Al Frente

COMPARTIR