Soconusco, Ver. – La coordinadora de la zona sur del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Celia Bautista Sánchez agradeció al alcalde Rolando Sinforoso Rosas por facilitar las instalaciones del auditorio municipal para la realización “Encuentro cultural adultos mayores”.

El evento cultural se desarrolló la mañana de este viernes en el domo del parque Benito Juárez de la cabecera municipal, donde estuvieron presentes abuelitos de Acayucan, Sayula, Oteapan, Catemaco, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Otepan, Ixhuatlán del Sureste.

La finalidad es reunir a los clubes de los abuelitos para demostrar el trabajo que se elaboran en cada municipio, este año se están retomando, pero va paulatinamente, después de un tiempo que se dejaron de hacer y que tienen como objetivo hacer que las personas adultas mayores se sientan integrados en la sociedad.

“Tenemos un evento próximamente en octubre que es la convivencia anual de los adultos mayores en la zona sur, cada año se hace, en esta ocasión la sede será en Catemaco, en octubre apenas se va a fijar la fecha”, precisó en entrevista la coordinadora regional Bautista Sánchez.

Quien precisó que, a los encargados de los clubes a nivel municipal, se les exhortó para que trabajen con los abuelitos, para dar cuenta que el INAPAM está activo y tienen que trabajar, para tener derecho a una calidad de vida óptima.

Estuvieron presentes en el evento, la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el director del DIF, Santos Ortiz Santos y el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes.

COMPARTIR