Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla.- Crispín Gonzales Ramos, ex trabajador de Diconsa originario del municipio de Acayucan, quien sufriera de un fatal accidente carretero en agosto del 2011 en el cumplimiento de su jornada laboral dejándole graves lesiones, se encuentra solicitando a Diconsa y la aseguradora ABA, la cobertura de los gastos médicos que ascienden a más de 200 mil pesos y que hasta la fecha, a pesar de las demandas que ha interpuesto, no se le ha hecho justicia.

“El accidente ocurre el 14 de agosto del 2011 cumpliendo mi deber de encargo en una comisión encomendada que era estar en la unidad operativa de Acayucan al día siguiente para hacer unos trámites para la apertura de tienda próxima.

Estuve laborando a la fecha del accidente seis años, lo que estoy reclamando y lo que la empresa tiene pendiente conmigo, es una cantidad considerada de gastos médicos, estamos hablando de más de 200 mil pesos que yo nunca debí de haber gastado porque yo le pedí a la empresa Diconsa que le solicitara a la aseguradora la atención médica”, dijo.

Manifestó que el accidente ocurrió en el tramo carretero Zacatal-desviación Texistepec y lamentó que a pesar de las demandas interpuestas tanto a Diconsa como a la aseguradora ABA, ninguna de ellas haya procedido para que se le cubran los gastos médicos.

“Ahora lamentablemente los procesos los he enfrentado de manera dolosa, todo lo que se me ha provocado deriva de una impartición de justicia que no ha sido transparente, los jueces han metido las manos.

No puede ser posible que los ciudadanos confiemos en una impartición de justicia aparentemente transparente cuando no es así, he enfrentado el tráfico de poder y de influencias y a la misma corrupción dentro de todos mis procesos”, señaló.

Enfatizó que después del accidente, Diconsa procedió a despedirlo, otorgándole un finiquito por los años de servicio, sin embargo, los gastos médicos corrieron por su cuenta sin que hasta el momento la aseguradora ni la dependencia para la que laboró, hayan procedido a cubrirlo.

“Este proceso fue propiciado por Diconsa, hasta han falsificado documentos, no aceptan algunas resoluciones. He quedado lisiado de por vida, las secuelas son daños irreversibles, no puedo trabajar, tengo que enfrentar los gastos propiciados por la economía procesal que llevo, los daños ocasionados son severos.

Estamos ahorita en la etapa de resolución del amparo, no sé si la empresa Diconsa ya cobró el seguro, si bajo un trámite se han adjudicado el recurso que estoy reclamando, más aun hayan cometido un dolo y un perjuicio”, reclamó.

Hizo el llamado a las autoridades pertinentes, pero sobre todo al gobierno Federal a poner atención a su caso, de manera que pueda recibir lo justo en la cobertura de los gastos médicos por parte de la aseguradora contratada por Diconsa.

COMPARTIR