Marco Fonrouge Mathey / Acayucan.- Este viernes dio inicio en Acayucan, la primera etapa del programa Proveer desarrollo y bienestar en las instalaciones del DIF Municipal de Acayucan, dónde se estarán llevando a cabo los registros de dos grupos de 25 mujeres cada uno los cuales estarán comenzando una capacitación para auto empleo.
Braulio Salamanca Esparza coordinador territorial de Sedesol explicó que este programa fue dado a conocer hace aproximadamente un mes por parte del Gobernador de Veracruz en el municipio de Hueyapan de Ocampo, y consiste en capacitar mujeres para su desarrollo y auto empleo y puedan vender sus productos a las mismas dependencias gubernamentales.
En esta primera etapa están tomando parte un total de 5 dependencias, el DIF de Acayucan que preside Rosalba Rodríguez Rodríguez, Sedesol, Servicio Nacional del Empleo, Secretaría del Trabajo y el Icatver. La directora del DIF Municipal Grindelia Domínguez señaló que esta dependencia otorga todo el respaldo al programa ya que se estarán beneficiando un total de 50 mujeres acayuqueñas.
COMPARTIR