Soconusco, Ver. – Con el propósito de atender la demanda de la población por falta de agua potable y ante la reducción de agua potable que envía CAEV proveniente de Platanillo, el Ayuntamiento de Soconusco que preside Rolando Sinforoso Rosas rehabilitó el pozo profundo ubicado en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Este lunes, el director de obras públicas, David Hernández Nolasco, acompañado del tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, hicieron entrega a la población, después de haber sido reparada para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos por instrucciones del alcalde, Rolando Sinforoso Rosas.

Este pozo profundo abastece de agua al 30 por ciento de la población de la cabecera municipal, según explicó el director de obras públicas, por lo que realmente viene a solucionar un problema necesario.

El pozo profundo tenía ya 10 años de funcionar, pero por el constante uso, se fue deteriorando y empezó a presentar fallas dejando sin el vital liquido a los vecinos de la colonia Deportiva y aledañas.

El pozo profundo recién rehabilitado, más el pozo profundo que se ubica en el Comisariado Ejidal, más el agua que envía CAEV de Platanillo, que se redujo en un 50 por ciento y más las pipas que se envían a las colonias, se está brindando el servicio de parte del Ayuntamiento.

Se le exhorta a la población a que hagan uso moderado del agua que les llega a su casa, derivado que la época de estiaje será más pesada que el año pasado.

COMPARTIR