Iván Calderón – Acayucan.- El Instituto Veracruzano de Educación para Adultos continúa sus labores para combatir el rezago educativo y la analfabetización que golpea fuertemente al estado, mediante la presente jornada educativa persisten invitando a la ciudadanía a sumarse al círculo educativo que ofertan, para concluír niveles básicos de educación como primaria y secundaria.

Sofía Pavón Méndez, Coordinadora de Zona del IVEA Acayucan, reconoció que existe mucho atraso en este sector para con los adultos mayores, por ello es que en esta zona, laboran mediante campañas que dan cobertura hasta ocho municipios de la región los cuales comprenden Acayucan, Oluta, Sayula, Texistepec, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Rodríguez Clara y Hueyapan de Ocampo.

La coordinación reporta que actualmente hay una afluencia de educandos positiva en sus módulos comunitarios, e implementan el Programa 10-14 exclusivo a adolescentes que no fueron inscritos en tiempo y forma al nivel primaria y se encuentran en atraso.

Entre los requisitos para inscripciones de adultos mayores, resaltan el acta de nacimiento, copia de la CURP y credencial de elector, comprobante de estudios y fotografía. La organización requiere de igual manera que los interesados realizen sus actividades académicas con toda la actitud y se acoplen a los círculos de estudios para acreditar sus materias, cabe resaltar que el instituto suministra el material de trabajo totalmente gratuito a los educandos para impulsarlos a concluír los niveles básicos y logren la obtención del certificado avalado por la SEP.

COMPARTIR