Acayucan, Ver. – Con el objetivo de fomentar las tradiciones de México a través de la participación de los estudiantes tanto de nivel bachillerato, así como universitarios, la UGM Acayucan llevó a cabo un concurso de dibujos y calaveritas así como de catrines y catrinas alusivos a la celebración del Día de Muertos.

Se llevó a cabo de manera virtual. En relación al de dibujo y calaveritas, tanto el jurado como los participantes estuvieron a través de una plataforma digital mientras que los anfitriones, encabezados por la directora del plantel la profesora Yedi Elisa Mendoza Rustrian, lo hicieron en las instalaciones de este instituto educativo.

Los ganadores en dibujo fueron: Héctor Emilio Primo Garza en primer lugar, María José Córdoba Rubert en segundo y Hellena Ferra Miranda del tercer lugar, todos del tercer semestre de bachillerato.

Dentro del concurso de calaveritas, el primer lugar fue Ángel Gabriel Valencia Fernández, el segundo para Jorge Daniel Prieto Alcántara, mientras que el tercer lugar fue para Connie Esperanza Barragán Baca.

Para el concurso de catrines y catrinas, cuidando todas las medidas de prevención y guardando la sana distancia en todo momento, los concursantes desfilaron en las instalaciones del plantel educativo, luciendo unas caracterizaciones de primer nivel que hicieron bastante complicada la labor del jurado, que al final de cuentas, se tuvo que decidir por los primeros lugares.

En el concurso de catrinas, Betsy Lledany Gaspar Tenorio obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo sitio fue para María Elena Bautista Pulido y el tercer puesto quedó en manos de Jorge Ramses García Sánchez. En lo que respecta a los catrines, sólo se repartieron dos lugares, el primero fue para Jesús Gómez Santander y el segundo para Carlos Abraham Hernández Jiménez.

La directora del plantel, la profesora Yedi Elisa Mendoza Rustrián, agradeció la participación de los alumnos, por sumarse a los esfuerzos de este instituto, y colaborar con el fomento y la preservación de las tradiciones de México, en este caso, como es el Día de Muertos.

Cabe destacar, que por las situaciones de salud que vive el País debido a la pandemia del coronavirus, fue imposible llevar a cabo el desfile de catrines y catrinas, el cual se había convertido en una costumbre para los acayuqueños.

Indicó que como plantel educativo, seguirán llevando a cabo actividades de están índole, y continuarán contribuyendo con el crecimiento dentro de la sociedad, en todo sentido. Así mismo, elogió la labor de los padres de familia, quienes respaldaron a sus hijos durante su participación en estos concursos y destacó a cada uno de los jurados, profesionales y especialistas todos, los cuales determinaron de manera justa, a cada uno de los ganadores.

Fotos 👇

https://www.facebook.com/1017058211639526/posts/4840964612582181/

COMPARTIR