Pobladores de Texistepec tendrán certeza jurídica de sus propiedades

Texistepec.- Al celebrar la reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus); el alcalde de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez hizo mención que, con el respaldo de la instituciones se logrará dar certeza jurídica a los pobladores de las colonias de: Vicente Fox, Las Palmas, Benito Juárez y Miguel Alemán; así se hará justicia a la demanda que por años habían ignorado exautoridades municipales.

Las tierras de la desparecida azufrera en Texistepec, se ganaron legítimamente por los pobladores y hoy el actual gobierno municipal que encabeza el alcalde Saúl Reyes Rodríguez, atiende esta demanda.

En la reunión celebrada en el domo central del parque, acudió Vicente deJesús Mendoza Torres, subdelegado del Insus en el estado de Veracruz, quien explicó el procedimiento a seguir para que se tenga certeza jurídicade las propiedades en la que habitan centenares de familias

Los colonos pudieron conocer detalles para obtener la documentación finalde sus tierras; confían así en las gestiones que se efectúan desde el actual gobierno local, quien ha asumido el compromiso de hacer las respectivas gestiones para que todo se haga realidad por el bien de los habitantes delas 4 colonias.

El alcalde Saúl Reyes Rodríguez, agradeció la presencia del representante del Insus. En el evento estuvo presente Domingo Flores Álvarez, tesorero municipal y demás autoridades locales.

Dejar una respuesta