Verónica Millán/ Villa Oluta.- El nuevo director de protección civil Pedro Serrano Soto nos comentó acerca de los accidente que han transcurrido en el mes de enero y de los nuevos proyectos de esta área.

Los casos que más se presentan en el municipio son los de motociclistas, ya que estos exceden la velocidad adecuada, de la misma manera estos no cuentan con el equipo necesario para poder transitar; las medidas más adecuada para prevenir estos accidentes es usar el casco y además poder manejar a una velocidad apta, ya que tanto para el peatón como para el conductor será más fácil transitar; “de igual forma invito a los motociclistas a que sean más consciente de la velocidad y de respetar los señalamientos” comentó Pedro Serrano Soto.

Alguno de los eventos que tienen programados, son simulacros de evacuación para las escuelas qué hay en la comunidad de acuerdo a la prevención, además un curso de uso y manejo de extintores el cual se hace cada seis meses.

Son cinco personas las que laboran en esta dependencia, a cargo del Director Pedro Serrano Soto. Los números de atención son: 24 7 77 50 – 924 105 17 18.

COMPARTIR