El alcalde desde el inicio de la administración se planteó invertir en la educación, mejorar las condiciones de los planteles escolares del municipio de Soconusco.

Soconusco, Ver. – El presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, entregó la mañana de este lunes, la barda perimetral de la telesecundaria “Rafael Ramírez” y el acceso principal al plantel en la localidad de La Virgen que se construyó para el beneficio de los estudiantes.

La prioridad para la presente administración encabezada por Sinforoso Rosas, es la de invertir para mejorar las condiciones de las instituciones educativas, para el mejor aprovechamiento de los alumnos y un excelente desempeño de los profesores.

“Es de nuestro interés que estén las condiciones adecuadas para que puedan desempeñar sus actividades académicas, ahora ya no se va a inundar los sanitarios, nos comprometemos en lo sucesivo a componer los baños, pero vamos poco a poco”, precisó el alcalde.

Se construyó una barda perimetral de 158 metros cuadrados, además de 72 metros lineales de muro de contención, el acceso principal de la institución, recurso procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

La directora de la telesecundaria, Estrella Sagastume Jiménez, agradeció a nombre de los estudiantes y del personal docente del plantel, el apoyo para la construcción de la barda, derivado que en la época de lluvia el agua escurría de la calle e inundaba los sanitarios escolares, hoy se le ha puesto final al problema.

Los padres de familia destacan que desde hace más de 10 años, la escuela telesecundaria no recibía beneficio de parte de la administración municipal, pese a que pedían apoyos, eran ignorados, hasta ahora que Rolando Sinforoso, le ha cumplido a la localidad.

En la localidad de La Virgen, también se benefició la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” con la construcción de un comedor escolar, el tebaev con la barda perimetral y el año pasado se construyó el puente peatonal que ayuda a la población a cruzar el arroyo Tapazulapan.

COMPARTIR