Sayula de Alemán, Ver. – La Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, realizó en Sayula de Alemán una jornada de trabajo para terapeutas tradicionales, personal médico y de Enfermería sobre La Medicina y la Partería Tradicional Indígena en las Redes de Servicios de Salud, a fin de actualizar los conocimientos sobre la medicina tradicional en los sistemas de atención a la mujer embarazada.
El Dr. Héctor González Domínguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, fue quien dio por inaugurado este curso y dio las gracias al presidente municipal Fredy Ayala González por abrirles las puertas y dar todas las facilidades en llevar a cabo esta jornada de trabajo en Sayula de Alemán.
Por otra parte, la responsable estatal de parteras tradicionales y desarrollo comunitario, Dra. Irene Hernandez Cuevas, subrayó la importancia de construir lazos con aquellos médicos que han salvado vidas con conocimientos de plantas medicinales, que han permitido dar salud a las etnias establecidas en las regiones más apartadas
La presidenta del DIF municipal, Yuleana Sánchez Carrillo agradeció al personal de la jurisdicción por este taller, así mismo a la población de Sayula, San Juan Evangelista y Soconusco quienes acudieron para reforzar sus conocimientos.
En el evento estuvieron presentes los regidores, Marcelino Morales Meléndez, María del Rosario Reyes Osorio, Rosalinda Osorio Vidal, así como la antropóloga de promoción a la salud, María Gómez, Dolores Herrera Galindo, Mirian Dayana Gómez Domínguez, Jorge Luis Serrano Fuentes, Demetrio González Hernandez, Elpia Isidoro Vidal, Jesús Osorio Miguel.

COMPARTIR