Hueyapan de Ocampo.-  La mañana de este jueves el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano en compañía del cuerpo edilicio y del Agente Municipal de Juan Díaz  Covarrubias, recordaron la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

Tras rendir honores a la bandera, en su mensaje el Presidente Municipal señalo: “Hoy se cumple un aniversario más de la gesta de los Niños Héroes, seis cadetes mexicanos que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec, seis jóvenes del heroico colegio militar entre 13 y 17 años, estos niños dieron su vida por proteger a la patria y actualmente son recordados no solo por su valentía, si no por su gran hazaña, donde nunca se es demasiado joven para defender a la patria y dar la vida por ella” citó el munícipe.

Además agregó: “Niñas, niños, jóvenes, maestros, maestras, compañeros del cabildo, cuerpo policiaco; hace 171 años, por encima de las querellas y la desunión, los Niños Héroes dieron su vida por la unidad y el futuro de México”.

“Hoy, nuestro deber es procurar la concordia, afianzar nuestra identidad nacional, como una nación propia, libre, independiente y justa” puntualizó el Presidente.

Señaló que esa es la gran lección que escribieron con sangre, los Niños Héroes, y que de esa manera hoy y siempre en la unidad nacional, cada uno debe cumplir con su deber con lealtad y amor a México.

COMPARTIR