Minatitlán, Ver. – Pese a las severas inundaciones que se han registrado año con año en la ciudad de Minatitlán, afectando severamente la zona comercial y las superficies bajas dañando la economía de las familias, el Ayuntamiento que encabeza Nicolás Reyes Álvarez no ha emprendido acciones que eviten que la la ciudadanía padezca por esta situación.

A través de un comunicado, exhortan a la población a no tirar basura en las calles lo cual es un problema muy añejo, sin embargo, como autoridad no han llevado a cabo un plan eficiente de limpieza de colectores y canales a cielo abierto por donde fluyen las aguas pluviales y las aguas negras.
El Ayuntamiento de Minatitlán, no ha emprendido la labor de desazolvar drenajes sobre todo en la zona centro donde se concentra el flujo comercial. Nicolás Reyes Álvarez, ha sido insensible ante las afectaciones que sufre la ciudadanía que vive en la angustia cada que se registran severas lluvias.
En una comparación, en el comienzo de la temporada de lluvias, Acayucan sufrió inundaciones en algunas colonias por lo que rápidamente se emprendieron acciones de limpieza que permitieron en este año, ya no verse afectados.
En Minatitlán se espera que el Gobierno Municipal no deje toda la responsabilidad a la ciudadanía y asuma la suya, de brindar certeza a las familias y en este caso, a través de un oportuno programa de limpieza de colectores y canales a cielo abierto que bien permitiría disminuir las afectaciones.
COMPARTIR