Hueyapan de Ocampo.-  Como parte de la segunda campaña contra las enfermedades, provocadas por la Arbovirosis, término que describe cualquier virus de los vertebrados que es transmitido por un artrópodo. El más común de los vectores es el mosquito (Culex, Aedes), o mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.
Una labor que viene realizando la regiduria Cuarta en coordinacion con la secretaría del Ayuntamiento y DIF Municipal a cargo de Flor Janet Lucho, y que están visitando las comunidades donde se están presentando riesgos.
La campaña continuó este miércoles, con la presencia de la Síndica Oyuki de los Ángeles Herrera, los regidores Ramiro Ramírez, Gerardo Sagrero, Ángel Ríos, Yesenia del Carmen Juárez, el secretario Héctor Molina y el Tesorero Valentín Fernández, presenciaron la plática, donde personal de la jurisdicción sanitaria número diez de San Andrés Tuxtla, en visita al Ayuntamiento y en presencia de los agentes y subagentes municipales, expusieron la temática de los diferentes casos que enfrentan en el entorno de nuestro municipio, la prevención, y la colaboración entre ciudadanos y autoridades es muy importante para la erradicación de los riesgos a la salud.
De esta forma, el alcalde Jorge Quinto, sigue en apoyo en las labores contra estas enfermedades provocadas por el mosquito transmisor, pero remarcó, la importancia de mantener nuestros patios limpios y libres de recipientes que puedan almacenar agua, que es donde se cría el mosquito que producen estas enfermedades.
COMPARTIR