Iván Calderón – Acayucan.- Autoridades municipales, familiares, amigos y conocidos dieron la mañana de éste jueves el último adiós a los restos mortales del destacado fundador del Sindicato Único de Empleados Municipales, Manuel Alemán Rincón.

Don Manuel era un fiel aficionado de la guitarra que animaba las fiestas en su juventud al ritmo de canciones del momento. Fundó el Sindicato Único de Empleados Municipales en noviembre de 1968 y dedicó muchos años de servicio a la tesorería municipal, iniciando su trayectoria en el periodo de Tomás Mortera Miraveth y dió fin a sus labores en el año 2007 durante la alcaldía de Regina Vázquez Saút.

El distinguido personaje acayuqueño, falleció este martes a la edad de 86 años por muerte natural, personas cercanas a los familiares de Alemán Rincón, señalan que en sus últimos días padecía de Alzheimer y sólo permanecía en casa.

En un acto de guardia en el Palacio Municipal, hicieron honor a la memoria del señor, destacando su trayectoria y labor profesional a lo largo de casi 40 años de servicio al municipio, así como a la amistad y el apoyo que brindaba a los demás, donde quedará grabado el recuerdo del distinguido servidor.

COMPARTIR