Iván Calderón – Acayucan.- Durante los últimos cuatro meses, jóvenes varones han acudido al Palacio Municipal para la obtención de la pre-cartilla militar, cabe mencionar que las cartillas liberadas será entregadas hasta el mes de diciembre.

Olga Antonio Baruch, encargada de la Mesa de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional del ayuntamiento de Acayucan, dió a conocer que más de doscientas pre-cartillas han sido designadas. Anualmente se resgistra una cantidad de 400 a 500 cartillas liberadas entregadas.

Agregó que la convocatoria de este año fué dirigida para la clase 2001, aunque puede ser solicitada por ciudadanos hasta la edad de 35 años, que, aún no cuentan con la cartilla militar. Es muy importante llevar a cabo los seguimientos para obtener este documento, puesto que en muchos casos puede ser indispensable al momento de solicitar un empleo en una dependencia gubernamental, salir al extranjero, entre otros usos.

Los jóvenes tienen como fecha límite el 15 de octubre para solicitar la cartilla no liberada, la cuál será liberada el siguiente año, para comenzar el trámite comenzar, acudir en un horario de 09:00 am a 03:00 pm. de lunes a viernes en la sindicatura del palacio municipal.

COMPARTIR