Iván Calderón – Acayucan.- La mañana de este viernes, arribaron poco más de una docena de artesanos originarios del Estado de Puebla, como cada año, para vender artesanías de palma, que son alusivas a la celebración de Semana Santa.

Traen consigo interesantes artefactos realizados a mano de diferentes formas y tamaños que el público puede conseguir a precios muy accesibles, que van desde los diez pesos hasta los veinticinco, según los propios vendedores, de los más adquiridos por la gente.

Estos vendedores están instalados a las afueras de la iglesia San Martín Obispo, que bajo el sol ofrecen sus productos. Una de ellos comentó a este reportero que, no les permitieron colocar ningún tipo de lona, paraguas o algún otro objeto de protección de los rayos solares, para no generar una mala vista de la iglesia.

Así también otro testimonio dijo que tienen la esperanza de vender al menos la mayoría de sus artesanías, ya que en los últimos años, reconoce que la afluencia de los fieles ha bajado, debido a problemas políticos y porque estos ya depositan su fé en otra religión.

COMPARTIR