FÉLIX MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Un espectacular desfile del “Día de la Primavera” fue el que organizó el Gobierno Municipal de Acayucan que encabeza el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla y que disfrutaron centenares de familias quienes se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para presenciar el vistoso contingente de alumnos de Jardines de Niños.

El desfile que fue presenciado por el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla y demás ediles acayuqueños, llevó como temática el cuidado del planeta tierra, pero también la protección y preservación de especies de animales en peligro de extinción, mismo que fue un claro mensaje a las familias a sumarse a estas causas en común.

Guacamayas, loros, jaguares, ballenas, delfines, ajolotes y demás fueron los trajes alusivos que portaron los alumnos de los más de 30 Jardines de Niños quienes también montaron tablas rítmicas.

Fue una colorida fiesta con la cual se dio la bienvenida a la primavera. El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, destacó la organización de las autoridades educativas, pero sobre todo el trabajo de padres de familia y de maestros, quienes hicieron que los alumnos brillaran con su presentación.

Hizo mención que es un desfile que rompe récord en cuanto al número de participantes, pero también que lleva un mensaje del cuidado del medio ambiente y protección a los animales, que sin duda se inculca a las nuevas generaciones pues son ellos los que lanzan el mensaje.

Agradeció a cada una de las escuelas su participación y como muestra de lo anterior se preparó un festival de primavera que presenciaron miles de pequeños junto con sus padres.

En el presidium el alcalde Condado Escamilla, estuvo acompañado por la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez; al igual que los regidores Fernando Morales Juárez, Silvia Reyes Huerta, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Eduardo Gómez Mariño, Guadalupe Valencia, Manuel Flores y José Armando ramírez, así como el tesorero municipal José Alberto Toledo Toledo, y directores de otras áreas.

Una vez concluido el desfile de Primavera, los payasos Pepín y Toribio, fueron los encargados de poner alegría a la tarde noche donde padres de familia, niños, jóvenes y personas de la tercera edad pudieron disfrutar al máximo con cada una de sus ocurrencias.

 

COMPARTIR