Iván Calderón / Acayucan.- Tras un curso intensivo con duración de un mes llevado a cabo en las instalaciones del DIF Municipal de Acayucan, coordinado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y la Secretaría Nacional del Trabajo, el gobierno municipal que preside Cuitláhuac Condado Escamilla realizó la entrega de equipos de cocina.

Rosalba Rodríguez Rodríguez, presidenta del DIF Municipal, mencionó que el curso llevado a cabo a cargo del ICATVER, se dio con la objetivo principal de combatir  la violencia en las féminas acayuqueñas que, estén involucradas en una relación que les perjudique y no quieran o puedan alejarse por depender económicamente de ello, así mismo fomentar el auto empleo para garantizarles solvencia económica.

Alrededor de ochenta mujeres participaron en él y, obtuvieron un certificado tras finalizar el curso, grupos y comedores se vieron beneficiados con los ya mencionados equipos de refrigeración y preparación de alimentos que aprendieron ha elaborar mediante la jornada.

El Ayuntamiento de Acayucan destacó, otorgando la materia prima, además de las instalaciones del DIF Municipal para el desarrollo del mismo.

COMPARTIR