Acayucan.- La regidora Sexta del Ayuntamiento de Acayucan Guadalupe Valencia Valencia encabezó una conferencia en la que se trató como tema específico la protección animal en el marco legal, hablando de diversos temas en los cuales se involucra a la ciudadanía.

“Fue un placer encabezar la conferencia de Protección animal en el marco legal, donde estuvo presente el fiscal especializado en delitos ambientales y contra los animales, Andrés de la Parra Trujillo, mostrando la seriedad e importancia que se le da a estos temas en el municipio”.

La edil señaló que es importante conocer cómo actuar cuando se conoce un caso de maltrato animal, señalando que como ciudadanos es importante que todos sepan esta información y así mismo, que hacer cuando cuando se tenga conocimiento de un delito ambiental.

Estuvo presente el teniente Jesús Ernesto Morales Salazar, en representación del subcoordinador de la Policía Naval en Acayucan; el médico veterinario zootecnista, Elías Ramiro Mendoza Menenguez; la médico veterinario zootecnista, Irma Selene Valdivieso Linares; el jurídico del Ayuntamiento de Acayucan, Julio César Azamar Pérez y el director de ecología y medio ambiente, Alejandro Manuel Revuelta Gallegos.

“Como regiduría Sexta a cargo de la comisión de ecología y medio ambiente, hacemos las gestiones para brindar a la ciudadanía información apegada al marco legal, así como la actualización jurídica, para todo el personal de esta dirección, para brindar una protección a nuestros animales en peligro de extinción” puntualizó la Regidora Valencia.

COMPARTIR