Marco FONROUGE MATHEY / Acayucan.- El alto índice de suicidios que se registran en la zona y donde el Estado de Veracruz es segundo lugar nacional, es un tema de preocupación en el DIF Municipal de Acayucan el cual, a través de la Presidenta Rosalba Rodríguez Rodríguez, realizó un foro donde tomaron parte diversos invitados, dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia mismo que fue denominado “Escuchemos su llamado”.

Este foro consistió en abordar temas propios del suicidio, como detectar las alertas que emiten los jóvenes antes de tomar una decisión que acabe con su vida, lo que puede originar que se asuman determinaciones como esta y para ello, el DIF Municipal invitó a la Psicóloga Isis Aimee Azamar Maldonado, encargada del Módulo de Atención y Prevención de la Violencia de Género del Hospital Regional Oluta-Acayucan, la Trabajadora Social Ofelia Martínez Osorio del Hospital Regional Oluta- Acayucan, el Pbro. Domingo Hipólito Nolasco, licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma, Rector del Seminario Menor San José y del Colegio Morelos de Santiago Tuxtla, la Psicóloga del DIF Sharbell Moreno Monola y el doctor Rafael Sánchez Reynoso médico titular del DIF.

Cabe destacar la grata respuesta de los convocados, lo que demuestra el interés de la sociedad por tener un conocimiento más amplio del tema. Rosalba Rodríguez Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes, agradeció la disposición y ratificó el compromiso del DIF de Acayucan por involucrarse ante los problemas que aquejan a la sociedad y que el interés que tienen como autoridad, es crear un mejor entorno en todos los sentidos en las familias acayuqueñas.

Estuvieron presentes, la Síndica Única del Ayuntamiento de Acayucan Silvia Elena Herrera Santiago, así como el regidor Quinto Fernando Morales Juárez encargado de la comisión de Educación.

COMPARTIR