Marco Fonrouge Mathey / Acayucan.- En está fecha tan significativa en la historia de México, fueron recordados los Héroes de Chapultepec, es por ello que el Ayuntamiento de Acayucan que encabeza el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, conmemoró esta importante fecha con un acto cívico y cultural en el parque “Niños Héroes”, al celebrarse el 172 aniversario de la gesta de seis niños llevada a cabo justamente el 13 de septiembre de 1847.
Durante el evento, se llevó a cabo el pase de lista de Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez. El alcalde Cuitláhuac Condado hizo el izamiento de la bandera.
Este evento estuvo a cargo de la coordinadora de los CAIC y CADI DIF José Elena Cortés Abdala y tomaron parte cada uno de estos planteles educativos.
Estuvieron presentes, la Presidenta del DIF Rosalba Rodríguez Rodríguez, la Síndica Única Silvia Elena Herrera Santiago así como los regidores Fernando Morales Juárez encargado de la comisión de educación, Eduardo Gómez, Silvia Reyes, Armando Jerez, Manuel Flores así como la directora del DIF Grindelia Domínguez, el director de Protección Civil Gastón González Garduza, empleados municipales y padres de familia.
COMPARTIR