Cobix Castellanos / Hueyapan de Ocampo. – Reunidos en la sala de juntas del Ingenio Cuatotolapan del grupo industrial Santos, la Sindica Oyuki de los Ángeles Herrera Moreno firmó un convenio de colaboración con el IVEA.
Por indicaciones del alcalde Jorge Quinto Zamorano, la síndica acompañada de los regidores Ramiro Ramírez, Gerardo Sagrero y Madai de los Ángeles Gómez, además estuvieron acompañados del Tesorero Valentín Fernández Prieto y el director de educación Víctor Cobix, por parte del IVEA firmó el convenio el profesor, Héctor Leonel Amezcua, director general de este instituto.
Datos proporcionados por el IVEA en Hueyapan de Ocampo se tiene un registro aproximado de seis mil más menos, personas que no saben leer y escribir, es por esta razón que el alcalde Jorge Quinto apoya esta iniciativa que se denomina “aprendo a leer y escribir”.
Por su parte a iniciativa del gerente del Ingenio Cuatotolapan, y en busca de un grado en la certificación como una empresa social mente responsable, el contador público, Rodrigo Sánchez menciono, de inmediato se incorporan a los trabajos de esta campaña 195 trabajadores de esta factoría, que estarán estudiando para culminar sus estudios de primaria y secundaria.
A de más cabe hacer mención, que este programa queda abierto a todo aquel que desee terminar sus estudios, de educación primaria, secundaria y próximamente de preparatoria.

 

COMPARTIR