09/04/18 / Marcelino Pablo / Acayucan, Ver. – Tito Delfín Cano, candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Cosamaloapan, fue recibido por la señora Celia Flores Sámano, productora de leche en el sur de Veracruz.

La señora Celia Flores es productora desde hace 34 años en el Racho Tepeyac, mismo que forma parte del patrimonio de la familia. La señora Celia de 83 años, personalmente se encarga de entregar la leche en la zona centro de Acayucan, acción que viene realizando por más de tres décadas de manera interrumpida.

Flores Sámano le explicó al candidato de la coalición Al Frente Por México, que el proceso de ordeña si bien es cierto, cambió, también es cierto que esta actividad aún permite el sustento de miles de familias en todo Veracruz y el sur del estado, por ello es necesario que la legislación y gestión, verdaderamente contribuyan a impulsar la economía de este sector, que requiere nuevos mecanismos para agilizar el proceso, pero también para su comercialización y respaldo al sector ganadero, por ello se requiere de un diputado que entienda el lenguaje  y esté en los zapatos de los y las productoras de leche.

La señora Celia relató como un negocio familiar puede perdurar, enfrentar las crisis, pero sobre todo convertirse en una historia de éxito, forjada por hombres y mujeres que nunca le han dejado de apostar al campo veracruzano con un sentimiento, derivado de un verdadero compromiso, sobre todo en esta región del sur.

Tito Delfín, mencionó en el cordial encuentro, que como Diputado Federal tiene muy claro lo que este sector requiere, por ello la importancia de trabajar, no sólo en recursos para los productores, revisar que ha pasado con  el dinero federal que se aplicó en Veracruz en los últimos doce años, que no beneficiaron  a la gente productiva como la señora Celia, muchos menos les dotaron de apoyo, como tecnología, industrialización, y el tema de enfrentar el abigeo que sigue lacerando la economía de los productores de la región de La Cuenca y Los Llanos del Sotavento, precisó.