El delegado federal de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo en entrevista con XEU Noticias que de las becas Benito Juárez se pagará dos bimestres, lo equivalente a marzo-abril y de mayo-junio.

“Hoy la buena noticias es que las becas Benito Juárez no sólo van a pagar el bimestre actual mayo-junio, sino también ya está iniciando a cubrir el bimestre marzo-abril”.

Son alrededor de 600 mil becas que se pagarán de los cuales se dan 800 pesos mensuales, al ser dos bimestres que se otorguen, el alumno percibirá 3,200 pesos.

Los jóvenes que cuentan con tarjeta bancaria ya pueden cobrar el bimestre correspondiente al mes de marzo y abril, en los próximos días cobrarán el segundo bimestre, indicó.

Para los jóvenes que no tienen cuentas bancarias de Enseñanza Media Superior, en los próximos días se dará a conocer la forma que se establecerá para que los jóvenes puedan cobrar.

Señaló que son más 280 mil alumnos en Veracruz de educación básica, 288 mil de Educación Media Superior y 32 mil jóvenes en etapa universitaria.

En cuanto al programa social de los adultos mayores, volverán a cobrar en julio, pero para quien no pudo cobrar por alguna causa, en los próximos días realizarán un operativo parcial.

COMPARTIR