Trabajadores de una conocida taquería denunciaron de forma pública los abusos, agresiones y robos por parte de elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), esto en Acayucan, Veracruz.

Uno de los agraviados de tan solo 19 años de edad, detalló en entrevista grabada que aproximadamente a las 01:50 de la madrugada del pasado jueves 15 de octubre al circular a bordo de su motocicleta en las inmediaciones de las colonias Revolución y Benito Juárez, con dirección al domicilio de su compañera de trabajo, fueron interceptados por una patrulla de la corporación citada.

Señaló que durante la revisión fue golpeado y a su acompañante menor de edad, le gritaron palabras altisonantes.
Abundó que los oficiales lo trataron como si fuera delincuente y no conformes, para dejarlos ir, les quitaron mil 200 de la cuenta del día y sus teléfonos (un Motorola G8 Play y un Samsung M10).

Al ser cuestionado sobre el porqué apenas decidió dar a conocer el caso; el agraviado manifestó que no lo pensaba hacer por temor a represalias, pero fue su papá quien lo ánimo a denunciar públicamente con la finalidad de acabar con este tipo de atropellos.

Agregó que debido a los nervios no logró visualizar bien uno de los números económicos de la patrulla pero asegura que sería 3582 o 3562.

Finalmente dijo que denunciarán este caso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e instancias correspondientes.

COMPARTIR