Después de los hechos registrados en la madrugada del lunes en Silao, en donde varios elementos de seguridad municipales fueron atacados con un resultado de tres fallecidos, policías de esta dependencia manifestaron mayor apoyo para realizar sus labores. Desde la mañana, los cuerpos de seguridad permanecieron adentro del recinto, sin salir de él hasta que llegó Luis Felipe Hernández Lara, director de seguridad del municipio.

Al respecto, el director explicó que la intención no fue rehusarse a trabajar, sino que querían manifestar sus peticiones tras los últimos ataques en contra de las fuerzas policiales del municipio.

“No estaban con la intención de no salir a trabajar, únicamente lo que querían era que alguien los escuchara, que alguien platicara con ellos. Llegó un servidor, ya hablamos, llegamos ahí a términos, de hecho ellos ya andan trabajando”, comentó Hernández Lara. Comentó que lo que solicitaban era mayor apoyo por parte del gobierno estatal y federales, aclarando que ya se encuentran en comunicación con las autoridades.

“Un servidor ha estado en contacto desde el lamentable primer ataque hacia nuestros elementos. Ha estado en contacto con gente del estado y con gente de la Federación. Entonces tenemos el apoyo”, agregó.

En relación con algunas quejas en las que se indicaban que eran varios los elementos que no estaban armados para realizar las acciones preventivas, aclaró que en todo momento portan su arma y el chaleco protector mientras se encuentren en turno, no habiendo elementos sin que tengan estos elementos.

En el municipio ya suman seis los policías que han sido asesinados en el cumplimiento de su deber. El primer ataque se registró el pasado 11 de junio, en donde tres elementos fueron asesinados en el estacionamiento de una plaza comercial.

COMPARTIR