Policía federal de Veracruz es hallado maniatado y ejecutado en Cancún

Xalapa, Ver.- La noche del día viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un joven oriundo de Minatitlán, Veracruz; su cuerpo estaba maniatado en la avenida 20 de Noviembre en la colonia Maya de Cancún, Quintana Roo.

El cuerpo sin vida se trataba del elemento de la Policía Federal identificado como Hugo Rafael Peña, de 27 años; su adscripción policial, ya lo había reportado como privado de la libertad, razón por la que se implementó un operativo de localización en ese estado.

Foto: Noreste

El joven policía federal era oriundo de la comunidad de El Lobo en Minatitlán, Veracruz, fue egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y de acuerdo con la versión de personas cercanas a él, su sueño fue siempre pertenecer a las filas de ésta agrupación policial, para lo cual se esforzó hasta conseguirlo.

Hugo Peña como aparece en su cuenta de Facebook, estaba adscrito a la División Anti Drogas de la PF con jurisdicción en Cancún; antes había estado en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Monterrey, según consta en su expediente.

Foto: Noreste

Su muerte, se ha relacionado a los trabajos que la agrupación a la que pertenece, realizaba en esa zona turística, en la que los ataques armados y ejecuciones se han incrementado en los últimos meses.

Cabe mencionar que el sub oficial, presentaba unos 6 impactos de bala calibre 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo y a su alrededor fueron hallados 11 casquillos percutidos.

Dejar una respuesta