Acayucan, Ver.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar de Veracruz murió la noche de este domingo luego de ser alcanzado por un disparo de arma de fuego; versiones apuntan que fue uno de sus propios compañeros quien accidentalmente lo asesinó, descartándose un posible asalto.

Los lamentables hechos se dieron alrededor de las siete y media de la noche de este domingo en una de las casetas de cobro de Sayula de Alemán, dentro del tramo de la autopista La Tinaja a Cosoleacaque.

En un principio se manejó la versión de un presunto asalto a una de las casetas de cobro y el elemento de la policía auxiliar (IPAX) habría sido lesionado a balazos, encontrando la muerte de manera instantánea.

Sin embargo, la otra versión es que se encontraba junto a otro compañero de guardia, quien habría accionado su arma de manera accidental logrando herir al policía que cayó prácticamente muerto, pues al arribo de paramédicos de Protección Civil de Acayucan indicaron que éste ya no tenía signos vitales, dando parte de inmediato a las autoridades correspondientes.

Al punto arribó personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para tomar conocimiento y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense mientras que del policía que supuestamente lo mató quedaba a disposición de la fiscalía con sede en Acayucan.

Al arribo de las autoridades, el hoy finado fue identificado como Josué Solano Palacios, de 28 años de edad y más conocido como “El Tongo”, originario de Tlacotalpan y con domicilio actual en la Colonia Chichihua de esta ciudad de Acayucan.

 

COMPARTIR