Ciudad de México.- El Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del Municipio de Banderilla, que colinda con la capital de Veracruz.

Los primeros datos de la Fiscalía de Veracruz indican que pudo tratarse de un asalto.

Después de las 19:30 horas de este viernes, se reportaron disparos en la calle Ópalo, de la colonia La Haciendita, en el citado municipio.

Tras el reporte, en el sitio fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres y una mujer quienes fueron asesinados a balazos. Algunos de los cuerpos quedaron sobre la calle, mientras que otros fueron encontradoos dentro de una camioneta blanca.

Alcaldes habían reclamado en la Capital del Estado el pago de administraciones que adeudó la Administración de Javier Duarte, las cuales ascienden a 2 mil 400 millones.

Apenas el lunes fue ejecutado Santana Cruz Bahena, Alcalde electo del Municipio de Hidalgotitlán, Veracruz.

Medios locales informaron que el político del partido Nueva Alianza realizaría una cabalgata con jinetes de la zona en las principales vías del Municipio, pero un comando armado lo sacó de su casa para ejecutarlo.

Veracruz atraviesa por una ola de violencia en ciudades como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlán, éste último cercano a Hidalgotitlán.

Sólo de enero a octubre suma mil 382 averiguaciones previas por homicidio doloso, 39 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 993 carpetas de investigación por el mismo delito.