Oluta. – La madrugada de este sábado fue ingresado al hospital regional Oluta-Acayucan ubicado en la zona conurbada que comunica a estos dos municipios, una persona de origen hundureño el cual sufrió un grave accidente al caer del tren en movimiento, hechos ocurridos en la localidad de Medias Aguas en Sayula de Alemán.

Al lugar de los hechos tuvieron que trasladarse elementos de Protección Civil de Oluta al mando de Pedro Serrano, los cuales asistieron al lesionado brindando los primeros auxilios y procediendo al traslado rumbo al nosocomio para recibir una mejor atención médica y evitar que su vida corriera algún riesgo esto, luego de salvarse al caer de la “Bestia” la cual utilizan como medio de transporte para cumplir el sueño americano.

Alfonso Oliva Mata tiene 51 años de edad y es originario de Comayagua en Honduras, viajaba acompañado por Víctor Orlando Caballero Flores del mismo poblado, de acuerdo a lo ocurrido, el lesionado intentaba subir al tren en movimiento viniendo la aparatosa caída provocando que el pesado y filoso acero le amputara la pierna derecha causandose lesiones de igual forma en su pie izquierdo.

Autoridades correspondientes tomaron conocimiento de estos lamentables hechos en los cuales este migrante salvó la vida de puro milagro.

COMPARTIR