Xalapa, Ver. – Valeria Medel hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue asesinada este 08 de noviembre mientras se ejercitaba en un gimnasio ubicado en la calle Belisario Domínguez, a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza. 

 

La joven tenía 22 años de edad, era originaria de Coatzacoalcos y estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruznaa (UV). Su asesinato fue confirmado por el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la víctima fue acribillada de 9 balazos por sujetos desconocidos quienes tras cometer el agravio se dieron a la fuga. El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

 

Las primeras fotografías sobre este hecho violento muestran que el crimen se cometió en el interior del gimnasio. La víctima quedó sobre el suelo, entre aparatos para realizar ejercicios. Ella vestía short azul, blusa negra y tenis. Paramédicos no lograron reanimar a la joven.

 

La zona de las Altas Montañas no da tregua en hechos de inseguridad. Apenas el pasado 01 de noviembre los hermanos Román y Ernesto Pérez González fueron asesinados -en una presunta confusión- por policías municipales de Orizaba. Este 07 de noviembre, una pareja de adultos mayores, originarios de Guanajuato, fueron víctimas de secuestro virtual y posteriormente liberados.

COMPARTIR