La Secretaría de Salud en Tabasco informó que de las cuatro personas que resultaron con quemaduras de tercer grado a consecuencia de una explosión en el poblado C-33 de Cárdenas, dos fallecieron.

En un comunicado, indicó que los lesionados se trasladaron a los hospitales “Juan Graham” y “Gustavo A. Rovirosa” en Villahermosa desde anoche para darles atención.

Sin embargo, apuntó que hoy viernes a las 09:45 horas falleció Robert López García, de 27 años y a las 13:25 horas se reportó el deceso del joven de 18 años, de nombre Pedro Ángel; en ambos casos registraban lesiones en el 100 por ciento de su cuerpo, así como en vías aréas y tracto digestivo.

En el caso de los pacientes, Esteban, de 21 años y Brian, de 15 años, quienes se encuentran en el hospital “Gustavo A. Rovirosa”, se reportan en condiciones muy graves con quemaduras de tercer grado en el 100 por ciento de su cuerpo, así como en vías áreas y tracto digestivo.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio fue provocado por una toma clandestina de un ducto en una zona despoblada.

En un comunicado, indicó que de acuerdo al Plan Interno de Atención de Emergencias se suspendió temporalmente la operación de la línea.

A pocos metros de la toma clandestina, dijo, se localizó un vehículo calcinado donde presumiblemente se originó el fuego que alcanzó a la línea que era vandalizada y que habitantes reportaron que pobladores retiraron a las personas lesionadas.

 

Fuente: Notimex/eap/foto: Archivo

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR