Ex policía federal asesinó a su esposa e hijas y comió parte de sus cuerpos

Tecámac, Estado de México.- De manera cruel y despiadada, un ex policía federal asesinó a su esposa y a sus dos pequeñas hijas, a quienes descuartizó, comió parte de sus cuerpos y después les prendió fuego en un domicilio situado en el municipio de Tecámac.

Fue la madrugada de ayer cuando José López Bautista, de 34 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, por el asesinato de su esposa Esther Alicia Castro Luzanilla, de 36 años, y de sus dos hijas de nombre Alessandra, de 5 años, y Loreto, de 1 año y cuatro meses de edad.

La detención de López Bautista se dio luego de que vecinos reportaran que, dentro de un domicilio ubicado en la Cuarta Cerrada de Bosques de los Cipreses, en la sección Bosques de este municipio, un hombre intentaba incendiar su vivienda.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre aparentemente drogado, quien quemaba ropa; se le cuestionó sobre su actuar y sobre rastros de haber quemado una de las habitaciones, por lo que policías ingresaron y ahí descubrieron los cadáveres de una mujer y dos niñas, quienes eran la pareja e hijas del sujeto, quien sin remordimiento alguno confesó haberlas matado el pasado lunes y haber mantenido sus cuerpos en la casa.

Dijo que el 31 de diciembre acudió a un retiro espiritual a Tlaxcala, y regresó el 1 de enero, día en que mató a su esposa a quien estranguló mientras las niñas jugaban en uno de los pasillos de la vivienda. Posteriormente, relató el sujeto, mutiló a su cónyuge.

Después, mató a las pequeñas. Indicó que a su hija de 5 años le abrió el tórax y le sacó los órganos, los cuales depositó en una cubeta y le cortó la mano, la cual comenzó a comer.

Luego, roció cal y cloro para disimular el olor de los cuerpos en descomposición a los que después cubrió con cobijas. Para intentar deshacerse de los cuerpos intentó quemarlos, pero fue descubierto.

Tras la detención del sujeto y el traslado de los cuerpos al Semefo, autoridades iniciaron la carpeta NUC: ECA/FHM/ECH/034/004652/18/01 y NIC: FHM/ECH/00/MPI/064/00003/18/01 por el triple feminicidio cometido, en uno de los episodios más espeluznantes en la historia del municipio y del Estado de México.

Dejar una respuesta