Un guardia de seguridad del centro comercial Century Golden Flower de Xian (China), identificado como Li Guowu, falleció de una forma espeluznante en su heroico intento de salvar la vida a una mujer que saltó desde un piso 13 en la mañana del pasado domingo.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad del lugar: Li vigilaba las instalaciones y vio a una mujer de pie en la ventana de un edificio, con el objetivo de suicidarse. Pese a que intentó disuadirla, esta saltó, mientras el vigilante seguía su trayectoria para intentar salvarla.

El resultado: murió aplastado por la mujer, que tras el salto también perdió la vida. Fuentes de la investigación aseguran que “Cuando la mujer saltó del edificio, el guardia quedó aturdido por un segundo. Después reaccionó, y se preparó para sujetar a la mujer”, afirman fuentes de la investigación.

Li vivía con sus padres, ambos de 80 años, su hija de 6 y su mujer. Era el sustento económico de su familia, y por ello su acto heroico tiene mucho más valor. Tras lo sucedido, la Policía de la ciudad ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material altamente sensible (+18)