Detienen a conductor que atropella a manifestantes en Iztapalapa

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un hombre, acusado de causar lesiones por hecho de tránsito contra un grupo de personas que se manifiesta por la falta de agua y mantiene cerrada desde temprana hora la avenida Ermita Iztapalapa.

El conductor circulaba por San Lorenzo y aceleró para incorporarse a dicha avenida, atropellando a tres personas, para escapar con dirección a Rojo Gómez, por lo que algunos de los vecinos trataron de darle alcance.

Los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Abasto en coordinación con policías de Tránsito recibieron vía radio el reporte de los hechos y detuvieron al hombre de 24 años que conducía un vehículo Ibiza, color gris.

Foto: Web

Tras informarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la ciudad de México, fue trasladado a la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones por tránsito vehicular.

Los vecinos exigen al Gobierno central se reabran las válvulas que abastecen a las colonias Barrio San Miguel y Leyes de Reforma, y amagaron con realizar más bloqueos en otros puntos de la demarcación para que se regularice el abasto del agua.

Los uniformados realizan cortes viales a partir de Anillo Periférico en dirección al paradero de Constitución de 1917, por lo que los automovilistas pueden utilizar avenida Tláhuac, Camino Real a San Lorenzo, San Felipe de Jesús y avenida Hidalgo.

Dejar una respuesta