CIUDAD DE MÉXICO

En su primer día de asueto de Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en la red social Twitter que México cumplió con la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) su compromiso de mantener la producción de crudo.

En la reunión, los países afiliados a la OPEP determinaron mantener el recorte de ocho millones de barriles. México se comprometió hace un año con reducir su producción en 350 mil barriles, 100 mil de los cuales corresponden a la producción de Pemex, y 250 mil fueron acordados con el gobierno de Estados Unidos.

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”, destacó López Obrador en su “hilo” de Twitter.

Pemex mantiene la postura de no rebasar la producción de 2 millones de barriles diarios de crudo, y de mantener los subsidios a las gasolinas para contener el alza del precio.

En Twitter, López Obrador destacó también el combate de los incendios forestales que se registran en Nuevo León y Coahuila.

“Otra buena noticia, ayer un avión de la Sedena, operado por Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila“, expuso López Obrador.

Te puede interesar: ‘Se terminará de limpiar de corrupción a Pemex’: López Obrador

Además, en esa región se registran fuertes vientos acompañados de baja de temperatura por el ingreso a México de un frente frio.

El presidente concluyó su hilo señalando que el miércoles se alcanzó una cifra record de vacunación de personas adultas mayores.

“También ayer se vacunaron a 467 mil 642 adultos mayores de 60 años, en todo el país, ¡cifra récord para un solo día!”, celebró el presidente.

López Obrador se encuentra en un periodo de asueto a partir de este jueves y hasta el domingo. Retornará a sus actividades el lunes 5 de abril.

Su último acto público fue el 31 de marzo en Tabasco, donde dijo que, a la fecha, se han entregado enseres a afectados por las inundaciones por 2 mil 324 millones de pesos y en total se han invertido 10 mil millones de pesos.

El titular del Ejecutivo acudió a Villahermosa, Tabasco, para evaluar el avance del apoyo a los afectados por las inundaciones, estimados en 235 mil familias.

Sólo en enseres, de acuerdo a la información que me está entregando el general, el presupuesto estimado es de 2 mil 324 millones 713 pesos.

Y ya solo faltan mil millones por ejercer. Si redondeamos, estamos hablando de una  inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos”, aseveró.

COMPARTIR