CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Durante todo el día se llevó a cabo este sábado la audiencia de vinculación a proceso de las once personas que fueron detenidas el fin de semana pasado por parte de elementos de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas federales, por lo que la Juez Interina de Control de la Sala de Juicios Orales determinó que todos quedarían encerrados en el reclusorio regional al recibir su vinculación a proceso.

Como se dio a conocer de manera oportuna, fue el pasado sábado cuando oficiales policiacos acudieron a la comunidad de Almagres y luego de catear algunos domicilios buscando al “Sabritas”, finalmente éste logró escabullirse pero en su lugar se trajeron a once personas detenidas al tener en su poder varios vehículos con reporte de robo, además de armas cortas y dosis de droga listas para comercializar.

Este sábado los once detenidos fueron llevados ante la Juez Interina que determinó su vinculación a proceso quedándose entonces encerrados en el reclusorio regional esperando la próxima audiencia donde la defensa buscará aportar pruebas para obtener la libertad de los detenidos.

Los detenidos fueron señalados como Luis y Fernando Flores  Fernández de 50 y 24 años de edad, respectivamente, ambos de la comunidad de Almagres, perteneciente a Sayula de Alemán. También retuvieron a Fernando Rodríguez Jiménez de 40 años de edad y la señora María del Rosario Alvarado Hernández de 36 años de edad, ambos también de Almagres. De Aguilera también fue detenido el mecánico José Alfonso Tadeo López de 27 años de edad.

Otro de los detenidos dijo llamarse Ismael Sánchez Ramos de 49 años de edad del Centro de Sayula de Alemán. De Tenejapa, perteneciente al municipio de Oluta fueron detenidos el taxista José Manuel Ríos Zetina, originario de la ciudad de Acayucan, y su esposa Valeria Fernández Aguilar de 25 años de edad.

Finalmente los panaderos Marco Antonio Beltrán Francisco de 27 años de edad, del municipio de Oteapan y Ángel de Jesús Romero Sánchez de 19 años de edad, de Jáltipan de Morelos así como el ingeniero industrial Javier de Jesús Cruz Utrera de 27 años de edad, del fraccionamiento El Naranjito de Cosoleacaque.