¡Casi matan al alcalde!

CARLOS GONZALEZ ALONSO, San Juan Evangelista, Ver.- Intensa movilización policiaca se dio el mediodía de este lunes en este municipio, luego de que se reportara una balacera en la entrada al pueblo, indicándose que un comando armado habría interceptado dos unidades, al parecer del Ayuntamiento, rafagueando a los ocupantes de la misma; sin embargo, hasta el momento se desconoce la situación real pues las autoridades locales guardaron sumo hermetismo al respecto.

La movilización policiaca ocurrió alrededor de la una de la tarde al señalar taxistas que en el entronque de la carretera federal Sayula de Alemán-Ciudad Alemán con la comunidad de La Lima, perteneciente a este municipio, sujetos armados habrían interceptado una camioneta color blanco, tipo pick up así como un auto compacto, donde supuestamente viajaban el empresario citricultor Juan Carlos Vázquez Bonilla, hijo del conocido Erasmo Vázquez González, el “chivo”; junto a éste iban el actual alcalde Andrés Valencia Ríos y una patrulla de la policía municipal.

Siempre de manera extra oficial, se manifestó que el grupo de sicarios habría disparado en contra de los ocupantes de la camioneta y del coche compacto, pero sin lograr su cometido, puesto que los atacados huyeron sobre la carretera federal hacia la cabecera municipal, donde lograron refugiarse.

Hasta el momento se desconoce la versión oficial, pues aunque se manejaba la versión de que eran el alcalde Andrés Valencia Ríos y su asesor Juan Carlos Vázquez Bonilla los agredidos, por otro lado, fuentes oficiales del Ayuntamiento mencionaban que el presidente municipal se encuentra en la ciudad de Jalapa haciendo gestiones para sus gobernados.

QUE ESTAN HERIDOS

De esta manera, tras los violentos hechos sucedidos el mediodía de este lunes en el municipio ribereño se manejó la versión de que tanto Juan Carlos Vázquez Bonilla como Andrés Valencia Ríos se encontraban heridos. Versión que no fue desmentida ni confirmada.

Dejar una respuesta