Oaxaca.- Tres militantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante la noche de ayer, mientras viajaban en un vehículo por la región de la Sierra Sur, informaron fuentes policiacas.

El múltiple homicidio ocurrió alrededor de las once de la noche, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en el tramo que cruza por el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Codedi confirmó el evento donde fallecieron tres jóvenes quienes acompañaban a uno de sus dirigentes, Abraham Ramírez Vásquez, cuyo estado de salud se mantiene bajo reserva.

Según la dirección colectiva esta organización con representación indígena y campesina, sus compañeros se dirigían a la región de la Costa después de sostener una reunión con autoridades del gobierno estatal.

El comité responsabilizó al gobierno estatal y federal del ataque armado, pues dijo, “el crimen tiene un móvil electoral”.

“Claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral”, refirió el Codedi en un comunicado.

La organización social convocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a solidarizarse en su reclamo por el crimen registrado en la víspera.