Xalapa, Ver.-  En Veracruz se incrementó 35 por ciento el número de casos de mujeres con problemas de alcoholismo, y cada vez a más temprana edad, ya que se han detectado casos desde los diez años.

Esto fue planteado por Carmen, integrante del Grupo Alcohólicos Anónimos, al señalar que se trata de estadísticas dadas a conocer por DIF municipales y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), quien han informado que cuatro de diez personas alcohólicas son mujeres.

“Nos han dicho que se ha incrementado en un 35 por ciento el alcoholismo en la mujer y a nivel nacional tenemos 120 mil miembros en la Central Mexicana de Servicios Generales, pero solo 11 mil son mujeres y en Xalapa tenemos un cinco por ciento de mujeres”.

Al presentar la vigésima quinta nacional de información “Compartiendo Esfuerzos”, dijo que en el caso de las menores de edad con problemas de alcoholismo, este está íntimamente relacionado con violencia en sus hogares y en algunos casos incluso con temas de violaciones sexuales.

COMPARTIR