Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, exigió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al asegurar que ya no cuenta con el respaldo ni la confianza de los gobernadores a quienes ahora “quiere culparnos de su mediocridad e irresponsabilidad”.

“¿Cuántos muertos más se necesitan para que el señor se vaya; qué tiene que pasar para que deje de estar engañando a los mexicanos”, cuestionó.

Asimismo, Alfaro Ramírez afirmó que los gobernadores de los estados han enfrentado la pandemia “solos” y que lo único que ha hecho López-Gatell “es generarnos problemas, generarnos complicaciones y generar información cruzada que en nada ayuda a enfrentar la pandemia”.

Además, criticó a López-Gatell por la advertencia hecha a los gobernadores sobre una posible sanción en caso que decidan cambiar el semáforo epidemiológico.

Finalizar, el mandatario jalisciense aclaró que su molestia con el trabajo de López-Gatell no representa un punto de quiebre con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros con el Gobierno Federal, particularmente en lo personal con el presidente, tenemos una ruta de trabajo y una agenda que no vamos a cambiar; vamos a seguir en ella, pero lo del señor López-Gatell es insostenible”, agregó.

 

Fuente: EL Universal/Foto: Archivo/at

COMPARTIR