Se trata de una mujer que había regresado de un viaje a Nueva York, según informó el gobernador Marco Mena

A través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, confirmó el primer caso por coronavirus registrado dentro de la entidad.

Las autoridades del estado ya habían comenzado a aplicar las nuevas medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, luego de la declaratoria de fase 2 por la pandemia en México.

Aplicaron diferentes pruebas a personas que habían reportado posibles riesgo de contagio, una de ellas resultó positiva; una mujer que había regresado de un viaje de Nueva York, según informó Marco Mena.

“Informo que de las pruebas de Covid-19 que hemos realizado, tenemos el primer caso positivo. Es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York”, se lee en su publicación.

Reiteró que la primer paciente en el estado de Tlaxcala, ya está siendo atendida y se encuentra en aislamiento, sin hospitalización, pero estable.

Tlaxcala el unico estado sin casos de Covid-19

Tlaxcala se había mantenido como el único estado de la República sin casos por el nuevo coronavirus Covid-19, detectado en la región de Wuhan, China,el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, las autoridades mantenían las medidas preventivas que ya se estaban aplicando en los estados que reportaban casos.

Este hechos deja a México sin entidades federativas libres de casos por Covid-19. el día de ayer la Secretaría de Salud declaaró a México en la fase 2 de la pandemia por coronavirus.

COMPARTIR