CIUDAD DE MÉXICO. Rex Tillerson secretario de Estado de Estados Unidos arribó esta tarde alAeropuerto Internacional de la Ciudad de México para iniciar una visita oficial que tiene como objetivo reforzar la relación entre ambas naciones.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, detalló como significativo que “el presidente (Trump) esté enviando a estos secretarios a México tan pronto en su administración”.

El portavoz resaltó que las conversaciones se centrarán en “mejorar la calidad de vida” en ambos países mediante “el combate a los narcotraficantes y la búsqueda de formas de potenciar ambas economías con una relación más amplia que promueva el comercio y la inmigración legal”.

El funcionario estadunidense fue recibido por la embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tillerson tiene previsto reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, así como el canciller Luis Videgaray, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.