La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hacía política desde su donde se encontraba prisionera en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, de acuerdo con declaraciones de familiares y allegados.

Elba Esther Gordillo quedó en libertad la madrugada de este miércoles tras ser absuelta de los cargos de fraude fiscal y delincuencia organizada y retomará su actividad ante la opinión pública el próximo 20 de agosto, fecha en que inicia el periodo escolar oficialmente en el país.

Al momento, Gordillo no ha fijado lugar ni hora para dar su mensaje a medios, mientras tanto, se dará un tiempo para asimilar lo vivido.

Elba Esther fue detenida el 26 de febrero de 2013, en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, acusada del desvío de fondos para su uso personal de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El diario El Universal publica esta información y la acompaña de una imagen inédita de Gordillo, cuando fue detenida,  en la cual aparece a bordo de un avión privado, con un antifaz en el rostro.

Fuente y foto: El Universal/doh

Tags: liberan, Elba Esther Gordillo, SNTE, México, educación, magisterio
VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR