90218007. México, 18 Feb 2019 (Notimex- José Pazos).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana acompañado por el director del Sistema Penitenciario, Francisco Garduño Yáñez, el decreto para que Islas Marías dejen de ser prisión y se conviertan en reserva natural. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional reveló que el gobierno contrataba a 50 mil elementos de seguridad privada para cuidar instalaciones, sólo para el gobierno federal.

“Se va a evitar la contratación de despachos para la elaboración de tareas que se puedan hacer con los trabajadores del gobierno (…) Se está evitando contratar a despachos, si se requiere un proyecto, hasta arquitectónico, pues que sean los arquitectos del gobierno que lo hagan; si se necesita producir un video pues, que sean los de comunicación Social”, dijo.

AMLO detalló que el gobierno contrataba y todavía lo sigue haciendo, es contratar a 50 mil elementos de policías privadas para cuidar las instalaciones del gobierno (…) Es un contrato que aún no se puede eliminar (…) Casi todas las dependencias tenían contratos con empresas privadas para la seguridad de las instalaciones y las oficinas del gobierno Federal”.

El mandatario nacional agregó: “Me gustaría cancelar todos los contratos pero no lo puedo hacer, primero por la cuestión legal y segunda porque quiero saber dónde estaban, cuánto se pagaba, si era real, que funciones tenían, qué empresas, qué oficinas (…) Era un desastre, un desbarajuste, era algo de ineficiencia extrema”.

 

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR