91023001. Ciudad de México, 23 Oct 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que la llegada e intento de entrada a Palacio Nacional por parte de presidentes municipales del Partido Acción Nacional, «fue una provocación». Ciudad de México, 23 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que es el Senado el que debe resolver, luego de que se planteara posponer la discusión en el Pleno el dictamen en materia de subcontratación, también conocido como outsourcing, pero sí consideró que debería hacerse una consulta.

“Creo que lo debe de resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero, escuchar a todos los involucrados, los que están a favor y en contra, escucharlos. Que se lleve a cabo una consulta. El Ejecutivo no tiene una postura definida sobre esto, o lo que proponemos es esta consulta y que con absoluta libertad, como debe de ser, el Senado resuelva”, comentó.

Es de recordar que este martes, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal pidió a través de una carta a la Mesa Directiva que la discusión del dictamen fuera pospuesta para ser analizado en Parlamento Abierto.

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR