Un pastor le hizo una imposición de manos a la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo durante su toma de protesta al frente del Ayuntamiento de Centla, para bendecir a la morenista y todo su cabildo, en el mismo recinto e inmediatamente después de la sesión solemne.

“El pueblo de Dios declara que Centla está bajo el poder de Cristo Jesús, ¡aleluya!, y ninguna obra maligna prosperará, en el nombre de Jesús. En el nombre poderoso de Cristo Jesús, yo declaro bendiciones sobre tu hija, Señor, porque es sierva tuya. A todos sus colaboradores, te ruego que haya en ellos también temor de Dios”, dijo el pastor a través de un micrófono, ante el público asistente.

Los hechos presuntamente violan el principio constitucional del Estado laico, consagrado en el Artículo 130 de la Carta Magna, que hace referencia a la histórica separación entre el Estado y todas las iglesias.

Es de mencionar que también, en el Artículo 24, la Constitución establece claramente que los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos, y los que se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria, que es la de Asociaciones  Religiosas y Culto Público.

En dicha Ley se estipula que las autoridades “no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los casos de prácticas diplomáticas, se limitarán al cumplimiento de la misión que tengan encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables”.

 

 

 

Fuente: Milenio/ XEVA/pmc

Tags: Tabasco, protesta, Morena, Guadalupe Cruz, pastor, ayuntamiento
VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR