CIUDAD DE MÉXICO

Familiares de los alumnos de la escuela primaria “Pedro Romero de Terreros”, bloquean la avenida Xochimilco y la calle 4, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco.

De esta manera muestran su inconformidad de que se integré a los escolares del plantel educativo “General Juan de la Luz Enríquez”, que se ubica en la misma colonia, que resultó con daño estructural en el sismo del 19 de septiembre del 2017 y será demolido.

“Nos quieren poner aulas provisionales, en el espacio del patio, y la escuela es muy pequeña.

Nosotros como padres de familia les dijimos a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) que es un riesgo porque, para empezar, ya no habría zona de reunión en caso de emergencia como lo dicta el programa de Protección Civil.

Los baños para los alumnos son insuficientes y ahora quieren meter a otros 600 niños más. No lo vamos a permitir” aseguró María de los Ángeles López madre de una de las alumnas mientras empujaba a un policía para cerrar la vialidad.

Policías del agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP- CDMX) realizan labores de vialidad impidiendo que el bloqueo se extienda al Eje 1 norte.

Ante el inminente inicio del ciclo escolar los inconformes exigen que autoridades de la SEP acudan para integrar una mesa de negociación y encontrar una solución que satisfaga a los dos planteles educativos.

*bb